Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación
Pº Isabel la Católica 2, 50009 Zaragoza  info@cortearagonesadearbitraje.com   976 552 295

Noticias

20/01/2012

ARBITRAJE, OTRA VÍA PARA RESOVER CONFLICTOS

Fuente: Corte Aragonesa de Arbitraje

La Corte Aragonesa de Arbitraje pone a disposición de las empresas y particulares el arbitraje como medio alternativo al judicial para resolver de manera sencilla, rápida y económica aquellos conflictos que puedan suscitarse en sus relaciones civiles y mercantiles tanto de ámbito nacional como internacional.

El arbitraje es un medio para la solución de conflictos basado en la autonomía de la voluntad de las partes. Supone someter las cuestiones litigiosas a la decisión de uno o varios árbitros, renunciando con ello a acudir a los tribunales ordinarios. Mediante el arbitraje las partes pueden obtener los mismos objetivos que con la jurisdicción civil: una decisión que ponga fin al conflicto con todos los efectos de la cosa juzgada.

Para acudir al arbitraje, en caso de que se produzca cualquier clase de conflicto en la interpretación o cumplimiento de lo pactado, basta con que las partes incluyan el modelo del convenio arbitral de la Corte Aragonesa como una cláusula más en sus contratos.

 “Las partes intervinientes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución o interpretación del presente contrato o relacionados con él, directa o indirectamente, se resolverán definitivamente mediante arbitraje (*), en el marco de la Corte Aragonesa de Arbitraje de la Asociación Aragonesa de Arbitraje a la que se encomienda la administración del arbitraje y la designación del árbitro o árbitros de acuerdo con su Reglamento.

* « de equidad» o «de derecho».”

Ampliar foto: ARBITRAJE, OTRA VÍA PARA RESOVER CONFLICTOS
Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación
Pº Isabel la Católica 2, 50009 Zaragoza

Aviso legal

info@cortearagonesadearbitraje.com
Teléfono: 976 55 22 95